sábado, 28 de septiembre de 2013

San Isidro implentó un eficaz sistema de reclamos on line

El Municipio de San Isidro implementó a principios de este año un sistema de reclamos on line en su página www.sanisidro.gob.ar. El usuario ingresa al sitio en cualquier momento del día, el pedido se transforma en una orden de servicio y se genera una respuesta del Municipio. Ya se resolvieron 61 mil solicitudes que ingresaron por esta vía.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que este sistema informático le permite al vecino realizar reclamos desde su casa a cualquier hora sobre luminarias, arbolado, higiene urbana, semáforos, señalamiento vial, entre otros.
“El principal beneficio es que se ingresa a la Web de San Isidro a cualquier hora y no es necesario llamar por teléfono o acercarse a las oficinas de la Municipalidad. Nosotros vemos el reclamo por Internet y de inmediato el pedido se transforma en una orden de servicio para que supervisores se acerquen al lugar para constatar la situación y darle cauce al reclamo”, señaló Bereziuk.
El sistema demostró una gran efectividad, afirmó el funcionario. Al ingresar a la Web municipal también aparece un mapa en el que el se puede indicar dónde está el problema.

En lo que va del año se han dado respuesta a más de 60 mil pedidos, entre ellos:
Unos 25 mil sobre higiene urbana relacionados con el retiro de ramas o pedidos de vecinos por barrido.
En el caso de luminarias (alumbrado que deja de funcionar o queda encendido durante el día) se dio respuesta a 25 mil pedidos.
Por temas de arbolado se respondió satisfactoriamente a 10 mil solicitudes de poda, extracciones y liberación de luminarias.
“Indudablemente, la implementación del sistema de reclamos on line agiliza la gestión”, destacó Bereziuk.

Acerca del sistema de reclamos on line:
1. Ingresar a la Web del Municipio www.sanisidro.gob.ar
2. En la página principal hacer un click en “Reclamos on line”
3. Indicar cuál es el tipo de reclamo (luminarias, arbolado, etc.)
4. Ingresar la dirección donde el vecino detecte alguna falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario