viernes, 6 de septiembre de 2013

Darán una charla de educación vial

Mañana, sábado 7 de septiembre, a las 9.30, más de 150 scouts de San Isidro participarán de una charla de educación vial. La jornada, de entrada libre y gratuita, será en el Club Armenio (Las Gaviotas 1050).
Dirigida a adolescentes, de entre 14 y 17 años, y a público en general, la charla estará a cargo de inspectores municipales de tránsito y personal de la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito. Luego, por la tarde, los scouts repartirán folletos y material informativo sobre educación vial en distintos puntos del distrito.
La actividad se realiza en el marco de la Semana de las Buenas Acciones que, desde el viernes pasado, lleva adelante la asociación civil Scouts de Argentina. Esta iniciativa solidaria propone que cada persona ayude a otra con un gesto desinteresado. Los ejes elegidos para trabajar durante la campaña 2013 en San Isidro son: promover la seguridad vial y la concientización sobre el bullying (acoso u hostigamiento escolar).
Además, durante la semana que viene, los scouts continuarán con el trabajo de difusión en algunos colegios de San Isidro como la Escuela Nº 9 General Bartolomé Mitre, de Martínez, y la Escuela Nº 12 Domingo Faustino Sarmiento, de Villa Adelina.

Sobre la Semana de las Buenas Acciones
Es una iniciativa que, por tercer año consecutivo, lleva a cabo Scouts de Argentina con el objetivo de promover la realización de gestos concretos en favor de los demás durante una semana en el año.
Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55 mil personas.
Además de esta capacitación sobre educación vial, este sábado 7 de septiembre, cada grupo de Scouts asistirá a diferentes actividades: colaborarán con la limpieza del Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro y se encargarán de limpiar la zona de Bosque Alegre, en el bajo de San Isidro; ayudarán con organización de la Feria Solidaria para recaudar fondos del Hogar Marín; e irán a la Fundación Cor a colaborar con algún trabajo solidario como mejoras edilicias o juegos lúdicos y recreativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario