miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gustavo Posse presidió el acto por el Día del Profesor

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió hoy el acto por el "Día del Profesor", que recuerda la muerte de José Manuel Estrada, profesor, orador, escritor y periodista. La ceremonia se realizó ante cientos de docentes de escuelas privadas y públicas del distrito, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera 1.000).
"Hoy agasajamos a todos los profesores sanisidrenses. Para ellos este acto es un punto de encuentro en el que intercambian experiencias sobre educación. Es fundamental el trabajo en conjunto entre la educación pública y privada”, afirmó Posse en su discurso.  "La educación es la oportunidad para mejorar como sociedad; y en los profesores los chicos buscan la referencia en el camino para poder progresar", concluyó.
El jefe comunal también resaltó que en San Isidro está la mitad de la matrícula de las escuelas privadas de la Provincia: “Es el segundo distrito del polo educativo del país después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. San Isidro es el lugar que concentra la mayor cantidad de establecimientos educacionales gratuitos en sus diferentes localidades”.
Norma Balmaceda, presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, expresó que la educación es una herramienta que hace crecer a un país. “Este día en el que también recordamos a Estrada, una persona imprescindible en la historia de la docencia, nos sirve para reflexionar sobre la noble tarea de educar”, dijo.  
“Hoy festejamos la vocación de haber elegido ser docentes. Y la permanente búsqueda de nuevas herramientas para que nuestro alumnos sean buenos profesionales el día de mañana”, sostuvo la directora del Instituto Municipal de Formación Superior, Mónica Collavini.
Para Susana Di Meglio, directora del Jardín de Infantes Municipal Nº3 de Boulogne, hay que valorar día a día esta hermosa profesión, ya que “los docentes son los formadores de ciudadanos”.
Oscar Busch, vicedirector de la Escuela Secundaria Nº8 de San Isidro (colegio que en dos años cumple 100) destacó: “La educación va a marcar la diferencia entre un país y el otro, por eso se le debe asignar cada vez más importancia al rol del profesor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario