martes, 3 de septiembre de 2013

En San Isidro aconsejan cómo convivir con pacientes esquizofrénicos

El taller gratuito que ayuda a personas que en su familia tienen un paciente que padece esquizofrenia se realizará el miércoles 4 y 18 de septiembre, a las 11, en el Hospital Central de San Isidro en la sala 40 del área de Salud Mental.
El objetivo es interactuar e informarse con otros grupos familiares acerca de esta enfermedad mental para saber cómo ayudar a mejorar la calidad de vida de los esquizofrénicos.
La coordinadora de este taller es Margarita Kerst de Hermann, madre de un joven que padece esquizofrenia y ex integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que Padece Esquizofrenia y su Familia (APEF). Los encuentros son supervisados por el Jefe de Servicio de Salud Mental del Hospital, Guillermo Belaga.
Hermann cuenta que esta patología se caracteriza por una percepción distorsionada de la realidad. “El taller brinda un espacio para desahogarse, aprender síntomas de esta enfermedad, pero sobre todo cómo debe ser el trato hacia los esquizofrénicos. La idea es mejorar la calidad de vida de los pacientes y de las familias que conviven con ellos”, precisó la coordinadora.
Para mayor información escribir un mail a ehermann@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario