martes, 2 de julio de 2013

Alfonsín le reclamó a Massa que se defina sobre los "problemas que preocupan a la sociedad"

En una conferencia de prensa que ofreció en un bar de Tigre junto a Margarita Stolbizer -cabeza de esa lista-, Alfonsín consideró que Massa "debe fijar posición" sobre diversos temas "sobre los que aún no se ha pronunciado", y opinó que el candidato del Frente Renovador "pactó" formar parte de "la interna del PJ".
El diputado radical mostró su confianza en cuanto al papel que desempeñará el Frente Progresista Cívico y Social de cara a los comicios internos del 11 de Agosto y de las elecciones generales de renovación parlamentaria.
En ese contexto, Alfonsín señaló que "tenemos que trabajar muy fuerte para acortar esos puntos y ver si somos capaces de conseguir cierta disposición de la ciudadanía al cambio".
A su lado, la primera candidata a diputada nacional por el FPCYS, Stolbizer, afirmó que "venimos a desafiar a Massa a su distrito para demostrar las mentiras del relato", sostuvo Stolbizer antes de enumerar las principales deficiencias de la gestión de Massa en el municipio de Tigre.
La diputada precisó que Tigre se ubica por debajo de los principales municipios en lo relacionado con los servicios básicos, como el acceso a la red cloacal y de gas natural y viviendas dignas, y denunció la existencia de una alta tasa de mortalidad infantil en el distrito.
Alfonsín cuestionó, además, la difusión mediática que tuvo la conformación de la lista de candidatos del Frente Renovador "pese a que no se conoce aún cuál es la posición de esos candidatos sobre diversos temas como la reforma judicial, el reclamo sobre el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o el INDEC".
"Lo que se ve es que son candidatos sin una postura común", agregó Stolbizer, mientras que la diputada María Luisa Storani, que también participó de la conferencia, recordó que los legisladores que responden a Massa avalaron leyes promovidas por el kirchnerismo.
Alfonsín insistió con que la decisión del jefe comunal de Tigre de presentar una lista por separado del Frente para la Victoria tiene que ver con "un acuerdo interno" para dirimir diferencias "en el marco de una interna del PJ" en las PASO de agosto.
"En cuanto comprueben que separados ponen en riesgo el acceso al poder se van a reunir nuevamente", advirtió el ex candidato presidencial del radicalismo en 2011.
Para Alfonsín, "también se trata de una interna de la interna" ya que "dentro del kirchnerismo se ha acordado resolver las diferencias en las PASO" y "se han pactado incluso los límites de la discrepancia".
Sobre la gestión de Massa al frente del municipio del norte del conurbano bonaerense, Stolbizer cuestionó que pretendan "hacerle creer a la gente que esto es Miami cuando en realidad no lo es".
"Tigre está siempre por debajo de las mediciones comparativas con los otros 24 distritos. El 83 por ciento de los pobladores no tiene cloacas; hay 5.272 viviendas rancho; sólo la mitad de la población tiene acceso a la red de gas y la tasa de mortalidad infantil está muy por arriba de la tasa promedio de la provincia", precisó la legisladora.
"Nos gustaría discutir esto con el intendente para que se termine con esta mentira. Massa armó un casting con el tema de la lista y no resolvió los problemas elementales de la gente de su municipio", acotó.
Los candidatos del Frente Progresista difundieron este mediodía un informe sobre los cuestionamientos a la gestión massista en un bar ubicado frente a la comuna local, en el que escucharon también inquietudes de los vecinos.
Mañana visitarán el municipio de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, distrito gobernador por Martín Insaurralde, quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario