miércoles, 3 de julio de 2013

Vecinos asisten a los cursos de carpintería y restauración

Sandra Santa María, vecina de Martínez, cuenta que por un problema de salud tuvo que dejar de trabajar. Empezó a buscar una actividad para distraerse y ocupar la cantidad de horas que de repente tenía libres. Averiguando, se enteró del taller de carpintería y restauración que brinda el Municipio en la Casa de Cultura de Acassuso, y no dudó en anotarse.
En el trabajo de madera y reciclado de muebles encontró lo que estaba buscando. “Me hace muy bien como terapia. Me enganché, me fui perfeccionando y ahora quiero empezar a vender”, afirma orgullosa de sus trabajos. Complementa la actividad con otros cursos que se dan en el mismo lugar como decoración y pintura. “Todos me dieron resultado, se trabaja muy bien, son bárbaros, estoy muy contenta”, agrega.
Encolar y tapizar sillas, restaurar marcos, hacer una mesa y reparar un mueble son algunas de las múltiples tareas que más de 100 vecinos realizan en el taller que se da también en Martínez y Beccar.
“Las clases son abiertas y cada uno elige lo que quiere hacer. Está el que repara algo o el que lo construye de cero. Es taller es libre”, explica el profesor Juan Merida.
Merida cuenta que de sus clases participa gente desde los 25 hasta los 70 años. “Para mi sorpresa, la mayoría son mujeres. Unos lo hacen como hobbie y para aprender y otros como salida laboral”, afirma.
El profesor subraya que lo más les interesa a sus alumnos es la restauración: “Hasta juntan sillas o cajones en la calle, los restauran y quedan como nuevos”.
Mientras arregla una silla, María Rosario Wantai, vecina de Boulogne, dice: “Hace tres años que vengo al curso, me gusta mucho. Lo hago como negocio, para buscar cosas usadas y reformarlas. Está muy bueno”.
Organizados por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, los talleres tienen una cuota de $110, con programas de becas y medias becas.

Días, horarios y direcciones del taller
- Casa de Cultura de Acassuso (Perú 167): los martes de 14 a 16 y de 16 a 18, los jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 y los viernes de 16 a 18;
- Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891): los miércoles de 18 a 20 y los viernes de 11 a 13;
- Casa de Cultura de Martínez: (Monseñor Larumbe 762) los lunes de 9 a 11 y de 11 a 13.
Para obtener más información ingresar a http://sanisidro.gob.ar/casas-de-cultura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario