jueves, 4 de julio de 2013

Se disputó la ronda final de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino

“El ajedrez es un elixir que alarga la vida, es un culto a la sabiduría y un canto a la virtud” es una de las tantas frases de este deporte con la que coincidieron las integrantes de Duchamp Queens, equipo que se coronó campeón de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino. Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la ronda final del certamen se disputó en el hall de la Municipalidad.
Minutos después de las 15.30, se llevó a cabo la entrega de premios: flores, bombones y ropa para todas las participantes. Y copas para los equipos que subieron al podio.
Posse saludó a las participantes y recordó cuando los partidos de La Liga se jugaban en distintos edificios del casco histórico del distrito, como el Concejo Deliberante. “Hoy, este torneo ya se convirtió en un clásico”, declaró.
“Es nuestro deseo que en el futuro lo sigan jugando acá y que las jugadoras se sientan en San Isidro, como en su casa”, concluyó el intendente.
Mario Petrucci, organizador del evento, destacó que desde hace siete años, la ronda final de la Liga se disputa en San Isidro, “la capital nacional de ajedrez femenino”.
Participaron 17 equipos en este campeonato, contó Petrucci y enfatizó que, en cantidad de equipos, le siguen Rusia y Alemania. “Es el mejor cierre que pudimos haber hecho y ya estamos trabajando en el calendario 2014”, adelantó.
Después de la premiación, la capitana de Duchamps Queens, Marisa Suriel, dijo sentirse feliz de haber ganado junto a sus coequipers porque fue un reconocimiento al esfuerzo de jugar todos los sábados venciendo a rivales difíciles.
Discípula de los maestros Gustavo Aguila y Alejo de Dovitiis, tímida al hablar, Suriel contó que empezó a jugar a los 9 años de la mano de su papá. “Como todo cuando sos chico, comenzó como un juego y después me puse a estudiar; empecé a ganar campeonatos intercolegiales y nacionales”, contó la capitana, campeona argentina de ajedrez 2012.
Para Suriel, los beneficios de jugar ajedrez son muchos: orden, claridad mental, ayuda en la toma de decisiones y respeto hacia el oponente. Y anticipó que jugará en agosto del año que viene en las Olimpíadas de Ajedrez, que se disputarán en Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario