martes, 9 de julio de 2013

San Isidro conmemoró el Día de la Independencia Nacional

Como todos los años y en ocasión del 197º aniversario de la Independencia Nacional, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió los actos conmemorativos en la ciudad de Martínez.
Las actividades comenzaron  en la medianoche de hoy con la entonación del Himno Nacional en la Plaza 9 de Julio de Martínez. Poco antes de las 24, el frío no impidió que una gran cantidad de vecinos se congregara en el anfiteatro de la plaza para empezar el día patrio cantando el Himno junto al intendente.
El himno fue entonado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. También estuvieron presentes la agrupación de ex combatientes de Malvinas, participantes de grupos de scouts  y representantes de entidades sanisidrenses.
Posse agradeció la presencia de todos los vecinos, que desde 2002, se reúnen en la plaza para participar de este acto patrio y destacó la presencia tanto de niños, como de adultos y ancianos.   El intendente subrayó los valores que deben prevalecer en la Nación y llamó a la unidad de todos los argentinos.
“Hoy celebramos que somos una Nación, una República. Y eso se lo debemos a aquellos patriotas que en aquel entonces proyectaron esa Independencia”, expresó Posse.

Te Deum y  homenaje a caídos en el Belgrano
Las actividades continuaron esta mañana a las 9 con la celebración del solemne Te Deum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, frente a la Plaza 9 de Julio.
La ceremonia contó con la presencia del intendente y de su esposa, Fernanda Nuevo, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.
Durante el oficio religioso se hizo hincapié en la necesidad de ver al otro como un hermano.
Luego, se efectuó el tradicional homenaje a los inmolados en el Crucero General Belgrano, en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal. Acompañaron al titular del Ejecutivo sanisidrense concejales, funcionarios, representantes de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Prefectura Naval, de las policías Federal y Bonaerense, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y delegaciones de alumnos de establecimientos educativos de Martínez.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, y luego se recordó a los sanisidrenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.
Posse se refirió a la guerra de Malvinas y dijo que fue una decisión polémica que la historia se ocupará de analizar. “Los hombres que allí lucharon y todos nosotros reivindicamos la gesta y el esfuerzo y la entrega de los caídos para mantener viva la llama de la gesta”, dijo. Es un factor más de unión entre los argentinos, sostuvo Posse.
Al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida tras el hundimiento del crucero se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de San Isidro, de la Armada, del Concejo Deliberante, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, y de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Premios y distinciones
Durante el acto, el intendente Posse entregó la medalla “Valor en Combate” que año tras año otorga la Municipalidad a personal de las fuerzas armadas y de seguridad que participaron en la batalla de Malvinas. La distinción fue para el veterano de guerra Luis Javier Solari.
Como es habitual en los actos patrios se entregaron también los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” para alumnos que concurren a las escuelas de educación especial del partido. Recibieron el premio Martín Castellanos, Ariel Adaszynski, Bárbara Santillán, Sofía Jovanovich, Gabriel Ojeda, Matías Casco, Catalina Wedeltoft, Denisse Rosales, Milagros Marega, Rocío Reinhardt y Cristian Oroconi.
En tanto, el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito”, que distingue a alumnos que obtuvieron los mejores promedios, en esta oportunidad fue recibido por Cristina de la Cruz Gamarra (Colegio San José, promedio 9.85), Abril Fernández Pérez (Escuela Primaria Nº 9, promedio 9.85), Macarena Salvador (Instituto Educacional Fátima, promedio 9.73), Malena Garabia Ríos (Escuela Secundaria Nº 9, promedio 9.72) y María Paula Rondinoni (Instituto Mallinckrodt, promedio 9.64).

No hay comentarios:

Publicar un comentario