lunes, 15 de julio de 2013

El toro "Don Marcelino", el primer animal en ingresar a la exposición de La Rural

El toro "Don Marcelino" se convirtió hoy en el primer animal que ingresó a la 127 edición de la exposición agroganadera que se realiza anualmente en la Rural de Palermo y que no contará con presencia oficial. Al igual que otros años, no habrá stands ni funcionarios del Gobierno en la muestra. Marcelino pesa 900 kilos y es de la cabaña "La encarnación", de la localidad bonaerense de Azul.
Con los mejores ejemplares en exhibición, maquinaria agrícola y la presencia de políticos que recorrerán sus pasillos, el próximo jueves se abrirá al público la muestra de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Hasta el 30, la exposición contará con distintas actividades, entre las cuales se destacan la proyección de una película en 3D cuyo tema principal es el trabajo en el campo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, estuvo presente en el acto formal de recepción del primer animal de la tradicional exposición en el picadero central y expresó su malestar por la ausencia de Cristina Kirchner.
"El Gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo", advirtió Etchevehere sobre los "serios problemas" en el sector del trigo, al tiempo que reclamó la urgente liberación del mercado de dicho cereal. Y agregó: "Las medidas de intervención del mercado han fracasado".
Este año, la muestra contará con más de 4500 animales, más de 400 expositores, distintas charlas de capacitación y stands de las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro. A su vez, podrán disfrutar en paralelo del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país. (Fuente: Diario La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario