martes, 30 de julio de 2013

San Isidro moderniza su servicio de Defensa Civil

Con el objetivo de aumentar la cantidad de voluntarios y el ámbito de acción, actualizar el equipamiento y mejorar la capacidad de respuesta ante catástrofes o accidentes, el municipio de San Isidro creó la Dirección General de Operaciones que depende del Servicio de Protección y Defensa Civil.
Este Servicio está conformado por empleados y voluntarios que, ante situaciones extremas o imprevistas de gran magnitud, actúan en conjunto con los bomberos, la policía, o los equipos de emergencia específicos.
Dentro de esta propuesta de modernización, impulsada por la Subsecretaría de Gobierno, se estableció un programa de planificación y capacitación permanente para preparar a los voluntarios correctamente y adquirir equipamiento especializado, como nuevas camionetas y uniformes.
El subsecretario de Gobierno, Martín Vázquez Pol, explicó que el municipio ya ofreció un curso sobre primeros auxilios y protocolo de tareas preventivas para situaciones extremas hasta que lleguen las autoridades correspondientes, como la policía o los bomberos.
“Esta nueva Dirección de Operaciones va coordinar las tareas y los recursos disponibles ante una emergencia en San Isidro. No sólo estamos capacitando a los nuevos voluntarios sino que también ya recibimos nuevas herramientas”, señaló el funcionario.
En esta primera etapa de trabajo, los 50 empleados municipales que acaban de terminar la primera capacitación, se incorporarán como voluntarios. De esta manera, ellos serán quienes informen a los vecinos, asistan a las víctimas, corten las calles, evacúen y realicen cualquier otra tarea que sea necesaria hasta que llegue el organismo responsable para actuar.
Durante la segunda parte, esta nueva camada capacitará a los vecinos sanisidrenses que quieran formar parte del cuerpo de voluntarios de Protección y Defensa Civil. También darán charlas educativas en los colegios y entidades del distrito sobre tareas de prevención como primeros auxilios o el uso responsable del gas y de electricidad.
Para mayor información, comunicarse al 4512-3103 o por correo al proteccioncivil@sanisidro.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario