martes, 23 de julio de 2013

En Boulogne se celebraron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Itatí

La comunidad de Boulogne celebró el domingo 21 de julio las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Itatí. Con una misa oficiada por el párroco Aníbal Filippini, los festejos comenzaron a las 11.30. Junto a vecinos y familias del barrio también participaron el secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y la directora de Comunidad de la Delegación Acción Social Bajo Boulogne, Claudia Nuñez. Hubo locro, empanadas y música folclórica.
Landívar comentó que la Iglesia de Itatí es un lugar emblemático en Boulogne: “Esta parroquia está cada vez más linda porque su gente la está ampliando y remodelando. Cada vez que vengo encuentro reformas. Y junto al Municipio trabajamos para que siga progresando”.
Vecina del Bajo Boulogne, Núñez se refirió al esfuerzo de los vecinos por sumar fieles a la Iglesia. “La mayoría se juntan los sábados para vender comida y con lo recaudado hacen crecer el edificio y ayudan a quienes tengan necesidades”. La candidata a concejal dijo sentirse feliz por compartir la fiesta con la gente mayor de su barrio “que tanto hizo por fundar y darle vida a la Iglesia”.
“Durante la misa tratamos de descubrir las riquezas de la Virgen María y la particularidad de la vocación de la Virgen de Itatí que es la más antigua de la Argentina”, expresó el párroco Aníbal Filippini. El cura contó que la historia del nombre Itatí se remonta a 1650. “La imagen de la Virgen tallada en madera desapareció de la capilla y la encontraron en Punta de Piedra que en guaraní se dice itatí. La Virgen está donde la gente la necesita, va hacia los demás”, concluyó Filippini.
Pasadas las 13, los vecinos disfrutaron de un almuerzo popular con locro y empanadas. Los más chicos corrían en el patio de la Iglesia. La fiesta continuó con números de canto y baile folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario