lunes, 22 de julio de 2013

Gustavo Posse se reunió con representantes de comunidades extranjeras

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con representantes de las comunidades extranjeras en la Asociación Italiana Raíces Abruzzesas en Argentina (Neuquén 170, San Isidro), conversó con ellos y acordó armar un calendario de festividades.
Posse expresó que “muchos de los presentes son fundadores de San Isidro y otros se unieron en esta última época. Esta reunión es una manera de afianzar la nacionalidad y enriquecernos con el conocimiento del que nació en otro lugar”. El intendente afirmó que existe una preocupación en el Municipio por la población de más edad: “Estamos trabajando para que en las localidades donde residen haya avances en los servicios sociales y los servicios de salud”, afirmó.
Del encuentro participaron además el presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellanos; el candidato a Concejal y presidente de la Asociación Italiana de Buenos Aires “Sardi Uniti”, César Merida; y los delegados presidentes de las comunidades latinoamericanas, europeas y asiáticas que residen en San Isidro.
Merida señaló que es muy importante contar con este mosaico de colectividades en San Isidro, que forman parte de toda la comunidad sanisidrense.”Uno de los objetivos de este encuentro es formar un Consejo Honorario de Extranjerías, porque las actividades de todas las ONG’s se concentran en tres meses del año y esto dificulta la participación en las festividades que organizan. Con la existencia de un calendario acorde a cada institución se le puede dar más vida a cada uno de los movimientos”, explicó.
“La idea final es el armado de este Concejo para ordenarnos en el calendario y crear el museo del inmigrante, virtual y físico, en San Isidro; organizar las fiestas patronales; el festejo del día del inmigrante…, todo esto para integrar a todos aquellos que están viniendo al país, los hijos de la crisis, de aquellos que partieron en el 2000 y que debemos incorporar a nuestra vida cotidiana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario