lunes, 22 de julio de 2013

Darán una clase de nutrición sobre legumbres y cereales

“Es saludable consumir variedad de panes, cereales, féculas, harinas y legumbres”, aseguran nutricionistas del sistema de Salud de San Isidro. Por eso, dictarán una clase gratuita sobre este tema el miércoles 31 de julio, de 9.30 a 11; y de 15 a 16.30, en el Hospital Central de San Isidro (Aula 1, Sector de Docencia), ubicado en avenida Santa Fe 431.
María Victoria Azpiazu, a cargo de la actividad, explicó el objetivo del encuentro: “La idea es que vecinos y pacientes conozcan todas las opciones de cereales y legumbres y sus derivados para que puedan ampliar su selección cotidiana y aumentar el consumo de fibra”.
La nutricionista afirmó que en Argentina el consumo abundante de galletitas, facturas, tortas y otros productos de pastelería, que contienen grandes cantidades de azúcares y grasas, pueden causar sobrepeso y obesidad. “Es fundamental enseñar a la población sobre los diferentes cereales integrales y legumbres que existen”, agregó.
Después de la clase, habrá una evaluación final que constará de preguntas abiertas a los concurrentes, “quienes se llevarán como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido”, concluyó Azpiazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario