lunes, 29 de julio de 2013

Los chicos interpretaron la historia en el Museo Pueyrredón

En una sala oscura, los chicos vestidos de época se acomodaron en la escena para empezar con la actividad Vamos a Hacer Historia: una producción de fotos ambientada en el siglo XIX que será publicada en Facebook. El intendente Posse participó, ayer por la tarde, en la última fotográfica en el Museo Pueyrredón de San Isidro.
“Se nota que está hecho con amor, esfuerzo y profesionalismo. Además, es una propuesta cultural en la que los chicos, si se animan, pueden disfrazarse, maquillarse y actuar. Si les da vergüenza salir en la foto también pueden participar pero en la producción”, afirmó el intendente.
Esta original iniciativa, que organizó la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, fue una de las tantas actividades gratuitas para los chicos que el Municipio ofreció durante las vacaciones de invierno.
Cecilia Lebrero, del área de documentación y registro del museo, explicó que los niños podían participar como actores o vestuaristas, escenógrafos, directores de arte o fotógrafos. Y contó que esta idea surgió a partir de la exposición fotográfica de May Borovinsky que retrata un viaje al pasado expuesta en el Museo.
“Trasladamos ese concepto de viaje en el tiempo a esta propuesta para que los chicos pudieran pensarse y vestirse como la gente de aquella época. Como el Municipio ofreció una programación muy variada, nosotros armamos esta actividad, más pequeña y específica”, añadió Lebrero.
Siguiendo esta línea, Posse expresó: “En las vacaciones hubo muchas opciones. Lo importante es que, más allá de las posibilidades económicas, todos tengan propuestas para elegir. Esta fue una buena oportunidad para acercar a la gente, y sobre todo a los chicos, a este increíble museo”.
Azul Cardozo vino desde Vicente López con su mamá: “Ella me dijo de venir porque sabe que me gusta  mucho actuar. Quiero que se repita porque la estoy pasando bien”. Lo mismo comentó Joan Romero Reyes, de Beccar, que estaba vestido de militar: “Me gusta porque es algo nuevo”. Y Diamela Mulier, con una enorme sonrisa, se entusiasmó: “Lo que más me gusta es disfrazarme y que me saquen fotos”.
Según Lebrero, los padres se mostraron entusiasmados, se comprometieron y apoyaron mucho a los chicos. “Es una propuesta muy creativa en la que los chicos interactúan mucho”, dijo Patricia Spinetta, de Pilar, que llevó a su hija que estaba disfrazada como una dama antigua.
Jorge Flores, también de Pilar, se mostraba contento por ver a su hija y sobrino tan divertidos. Mientras que a Claudia Maya, de San Isidro, le encantó que fuera gratuito y cerca de su casa. “Los nenes forman parte de la historia y la viven. Es un acercamiento con mucha participación”, afirmó Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario