jueves, 11 de julio de 2013

Facundo Saravia cantó en el centenario del Club Atlético Boulogne

Anécdotas, reencuentros, abrazos, chistes de camaradería, música y buena comida coparon el Club Atlético Boulogne en la celebración de sus 100 años. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los festejos.
Fundado por empleados ferroviarios el 9 de julio de 1913, el club es la primera institución social y deportiva de Boulogne. Hoy asisten casi 3.000 socios.
La fiesta, auspiciada por la Municipalidad, comenzó a las 13 en el salón de actos del club, donde más de 600 personas compartieron un almuerzo.
Durante la celebración, Posse, que recibió una distinción, entregó la Copa San Isidro Labrador a los ganadores del torneo pelota paleta.
El intendente destacó las actividades sociales para todas las edades que allí se realizan. “Es un club que se hizo de abajo, con el esfuerzo de los pioneros que supieron que una sociedad necesita de un lugar así para crecer”, aseguró.
Entre los asistentes también se encontraba el ex jugador y director técnico de River, Leonardo Astrada, quien jugó en las divisiones inferiores del club.
Además, en el encuentro se entregaron distinciones y premios a socios y a personas vinculadas con la institución.
Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita y La Horqueta expresó que el Club Atlético Boulogne es una institución referente de la ciudad.
La presidenta del club, Sandra Bouchard contó que el Club fue fundado en 1913, un año después de la estación ferroviaria de Bouogne. “Un grupo de trabajadores ferroviarios, entre los que se encontraba mi abuelo, fundaron el club porque la gente quería un lugar de esparcimiento”, destacó Bouchard.
La presidenta agradeció al Municipio “porque nos dieron una mano muy grande para llegar a los 100 años y tener este festejo”.
Bouchard enfatizó que es el vecino de Boulogne quien le da vida al club y “eso nos da la posibilidad de seguir creciendo”.
El broche de oro de los festejos fue el recital, con entrada libre y gratuita, que ofreció el folclorista Facundo Saravia.
“Un amigo de la casa, un vecino de San Isidro” fueron las palabras de bienvenida que Posse le dijo a Saravia.
Saravia agradeció la invitación a cantar y confesó sentirse halagadísimo por poder participar de los festejos.
Pasadas las 16, el músico subió a escena y durante más de una hora cantó los temas más destacados de su discografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario