lunes, 15 de julio de 2013

Gustavo Posse visitó la nueva Delegación Municipal de La Horqueta

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las instalaciones de la nueva Delegación Municipal de La Horqueta (Blanco Encalada 2490). Allí, vecinos de los barrios Jardín y La Horqueta pueden presentar reclamos y sugerencias y realizar trámites de la misma manera que en el edificio central de la Municipalidad (Centenario 77).
En la recorrida, acompañaron al intendente algunos de sus precandidatos a concejales para las próximas elecciones legislativas, como Juana Posse, Bernardo Landívar y Andrés Rolón.
La vecina Ana Clavijo, que pasaba por la puerta de la flamante Delegación, resumió la sensación de muchos vecinos de la zona: “Es como tener la Municipalidad a un paso de tu casa”. Y agregó: “Cuando pasaba por este lugar veía cómo construían esta sede; esperaba con ansias que la abrieran para presentar reclamos y no tener que irme hasta el centro de San Isidro, lejos de mi barrio”.
Posse destacó que el objetivo es dinamizar y hacer más eficiente el acceso de los vecinos y sus representantes a la gestión municipal. “Trabajamos en red con la Junta Vecinal de La Horqueta donde también nos ayudan a recoger inquietudes de los vecinos para tener una comunicación eficaz con el Municipio”, señaló el intendente.
 Además de los reclamos de bacheo, poda y raleo, luminarias, limpieza de sumideros que se podrán realizar en esta Delegación, el jefe comunal destacó que otra de las funciones de esta sede es preparar reuniones con vecinos, por ejemplo, por temas de prevención en materia de seguridad, convocando a autoridades policiales.
 “También integramos a los vecinos de la zona obrera del barrio Jardín que es parte de La Horqueta y pueden presentar sus reclamos”, agregó Posse.
Al frente de la Delegación, que empezó a atender al público en marzo, Marita Casado, una vecina de La Horqueta desde hace 27 años, expresó: “Conozco los problemas y las ventajas de este barrio. La presencia municipal en esta zona hacía falta para que la gente pueda acercarse con sus propuestas y reclamos: nuestro desafío es solucionarle sus problemas”.  
Casado adelantó que el objetivo a futuro es trabajar con la gente de barrio Jardín para que participen de talleres culturales y charlas que se dictarán en esta sede municipal. “Los vecinos no se acercan sólo con reclamos, sino con ideas para mejorar la calidad de vida de la gente de esta zona”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario