miércoles, 24 de julio de 2013

"Vale hacer lío" se presentó en San Isidro

Con una puesta renovada pero conservando la dulzura de las entrañables canciones de María Elena Walsh, “Vale hacer Lío” entretuvo a grandes y chicos en estas vacaciones de invierno en San Isidro. La obra se repetirá en el Teatro de Viejo Concejo (9 de Julio 512) hasta el 26 de julio, a las 15 y 17.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la primera función, y recalcó la importancia de contar con actividades que pueda disfrutar toda la familia: “La idea es que puedan venir vecinos y que haya propuestas en las distintas localidades; buscamos brindar diferentes opciones de calidad como ésta que se presenta en el Teatro del Viejo Concejo”, afirmó.
Vale y Lío suben al escenario con coloridos trajes y amplias sonrisas: los chicos están esperando y se divertirán en una tarde a pura música con la obra que protagonizan Valeria Britos y Lionel Campoy. Ellos acompañarán a Manuelita, la tortuga, en su largo viaje desde Pehuajó hasta París.
“Disfrutamos mucho de hacer lío en el Viejo Concejo con este espectáculo que es para todos”, dijo Valeria Britos.
Lionel contó: “Nos encontramos sobre todo con María Elena Walsh y eso hace que se enganchen los más chicos y los más grandes también; las versiones son todas nuevas y cada tema tiene una propuesta de juego distinta”.
Fátima, una mamá de Martínez, llevó a su hija, con discapacidad, para que escuche y se conecte con la música: “Me dieron el folleto y no dudé en traerla, ella se conecta con la música, sobre todo de María Elena Walsh porque la escuchamos todos los días en casa”, contó emocionada.
“Vale hacer Lío” es un espectáculo teatral que todos pueden ver porque en él se redescubren los personajes más famosos de María Elena Walsh: La Reina Batata, Monoliso, el Perro Salchicha, el Brujito de Gulugú y la “estrella” Manuelita. Durante la obra Manuelita se comunica con todos los presentes en la sala desde París y a través de Skype.
“Vinimos a ver ‘Vale hacer lío’ y me encantó; lo que más me gustó fue la pelota gigante que tiraban para todas partes", dijo Camila, de San Isidro, que vió la obra junto a su amiga Ignacia y su mamá. “Es un musical espectacular y se me hizo muy corto, se pasa muy rápido; es muy buena elección para traer a los chicos. Es una excelente combinación de mimo y música; es la versión de Manuelita adaptada a estos tiempos porque incluye el skype. Me pareció bárbaro”, expresó Francisca, mamá de Camila.
Todos acompañaban desde sus asientos las propuestas coreográficas que Vale y Lío les ofrecían desde el escenario: bailaban, aplaudían, cantaban y se emocionaban con cada uno de los momentos de este entretenido espectáculo teatral.
Los productores resaltan que el objetivo es entretener pero también incentivar a los niños a jugar, divertirse e imaginar: “La obra tiene que ver con el ida y vuelta con los chicos, lo que ellos nos devuelven, así cada función es un desafío diferente, es muy estimulante para nosotros hacerlo, estamos acá porque nos gusta divertirlos, concluyó Lionel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario