martes, 9 de julio de 2013

Stolbizer y Alfonsín enfocan la campaña hacia el interior de la provincia de Buenos Aires

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, candidatos a renovar sus bancas en la Cámara de Diputados por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), enfocarán su campaña a partir de esta semana a las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, de cara a las primarias del 11 de agosto.
De este a oeste y de norte a sur, los postulantes cumplirán en las próximas semanas un cronograma que los llevará a los principales puntos urbanos del distrito y a algunas de las localidades vecinas a esos centros.
Allí, según voceros del equipo de campaña, Stolbizer y Alfonsín aspiran captar el denominado voto "volátil", es decir el de los potenciales electores de la lista, de acuerdo con una evaluación realizada por los equipos técnicos del GEN y de la UCR sobre los resultados de las últimas tres elecciones.
La agenda prevista contempla que el miércoles próximo los primeros postulantes del frente harán pie en Bahía Blanca y el sábado 13, un día después de que se inicia formalmente la campaña electoral, visitarán Junín, además de otros pueblos cercanos.
El resto de los candidatos que integra la lista acompañará en algunas de esas actividades a Stolbizer y Alfonsín, pero también hará campaña en paralelo "para cubrir la mayor cantidad de comunas y pueblos" a visitar, explicaron las fuentes.
La nómina está integrada por el intendente de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez; la socialista Gabriela Troiano; el diputado del GEN Gerardo Milman y sus pares de la UCR Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani.
También conforman la lista el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos; la de la Coalición Cívica, Liliana Piani; y el ex intendente de Los Toldos, Elio Torregani.
El viernes 19 Stolbizer y Alfonsín visitarán comunas de la quinta sección electoral y tienen programado además encabezar un acto en Chascomús.
De regreso en la Capital Federal, el sábado 20 realizarán un encuentro con la prensa para presentar la campaña comunicacional que será lanzada en los medios gráficos, radiales y televisivos a partir del 22, fecha fijada según el cronograma electoral.
El lunes 22 Stolbizer y Alfonsín arribarán a Tandil y el fin de semana siguiente (26, 27 y 28) recorrerán San Nicolás, Pergamino, Zárate y Baradero.
Ya en agosto, a partir del viernes 2, los postulantes llevarán la campaña a Trenque Lauquen y a otras ciudades y localidades linderas a la ruta nacional 5. También, entre semana, Stolbizer y Alfonsín realizarán escapadas a ciudades de la primera, segunda y tercera sección electoral.
"La idea es establecer una agenda conectada con la situación local, pero uno de los ejes comunes en todas las ciudades será la problemática de los trenes y el transporte en general", contaron allegados a Stolbizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario