miércoles, 24 de julio de 2013

Cada vez más empresas eligen radicarse en San Isidro

AT&T, Kraft, Johnson & Son y Nobleza Piccardo son sólo algunas de las empresas que han elegido radicarse en San Isidro. En una tendencia que va en aumento: sólo en el último año más de 100 compañías decidieron mudar o instalar sus oficinas comerciales o industriales en el Partido.
“Los motivos son muchos. El primero y principal son las vías de comunicación. San Isidro está ubicada estratégicamente, y a eso hay que sumarle la traza vial consolidada que ofrece el distrito, que tiene una lógica estructurada que permite llegar a los principales centros comerciales e industriales, ya sea en Capital o en la zona de Pilar, de una manera muy ágil y rápida”, explicó Walter Pérez, subsecretario general de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.
Pérez subrayó que las zonas más elegidas por las empresas para instalarse son Las Lomas de San Isidro y Boulogne, que se están convirtiendo en polos industriales y polos de oficinas comerciales. “Están muy cerca de las autopistas. Y Boulogne ha crecido mucho desde que inauguraron el túnel”, agregó.
El funcionario también hizo hincapié en el polo gastronómico, en la zona de Dardo Rocha y en el Bajo de San Isidro, en el que cada vez se radican más restaurantes y bares: “Muchos distritos carecen de los mismos, son lugares que ya están identificados por la gente”.
Pérez destacó que otra de las ventajas por las cuales las empresas hoy eligen San Isidro es la seguridad jurídica que se ofrece desde el Municipio: “Tienen en claro los datos de cuáles son los impuestos y las tasas que tienen que pagar. Somos un municipio serio que respeta los códigos y las normas y no se van a encontrar con ningún tipo de falencias”.
Otra razón de peso –afirmó el funcionario– es la seguridad que brinda San Isidro a las personas físicas que transitan por el Partido y a las empresas: “Tenemos 120 móviles de Cuidado Comunitario y la mayor cantidad de cámaras por habitante y por metro cuadrado del país. Todo eso genera que las personas quieran venir a San Isidro”.
Otras de las empresas que están en el distrito son: Diarco, Hoyts Cinema, Páginas Amarillas, Suzuki, Electro Pelba, Varifarma, Espn, Galeno, Palmolive, Osecac, Direct TV, Prestigio, Telecom Personal, UCES, Telefé, Grupo Monarca, India Style, Cristóbal Colón e Iberia.
“Todas las compañías son importantes para nosotros, de las más grandes a las más chicas y todas van a tener exactamente el mismo trato desde el Municipio”, concluyó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario