viernes, 12 de julio de 2013

Chicos con discapacidades visitaron la Chacra Educativa "San Isidro Labrador"

Chicos con distintas discapacidades, de la escuela primaria de educación especial “Jorge Newbery”, de Belgrano, visitaron la Chacra Educativa San Isidro Labrador. Entusiasmados, escuchaban con atención lo que la guía les iba contando a medida que se acercaban a los corrales donde habitan los animales de granja. 
“Buscamos hacer varias salidas al año, que los chicos puedan tomar contacto con la naturaleza, con animales y participar de diferentes actividades. Nos cuesta bastante salir, porque casi todos están en silla de ruedas y es difícil desplazarnos”, subrayó Andrea Sarmoria, psicopedagoga de la escuela, quien organizó la excursión.
Sarmoria explicó que los chicos sufren discapacidades neuromotoras, y que incluso les cuesta mucho salir los fines de semana con sus familias por el traslado, por eso tratan desde la escuela de organizar las salidas. 
“Buscando chacras y granjas, nos recomendaron mucho ésta en Villa Adelina, así que llamamos y vinimos. Es muy lindo el paseo y está bueno salir y ver otras cosas, es algo diferente a lo que hacen siempre, y aprovechamos también para trabajar contenidos de la escuela”, agregó.
Sarmoria también destacó la atención que recibieron en la Chacra: “Desde que llamamos nos atendieron muy bien. La chica que nos guía es bárbara y tiene muy buena relación con los chicos”.
Gansos, pavos, gallinas, chanchos, burros, ovejas y patos son algunos de los animales que los chicos pudieron ver en la Chacra. Una de las jóvenes, Candela, no dudó en subrayar que las gallinas son los animales que más le gustaron.
Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Isidro, afirmó: “Para nosotros es una experiencia muy fuerte la de hoy, la de recibir la visita de 25 chicos en sillas de ruedas. Estamos atentos a qué necesidades puede tener cada uno. A veces le acercamos un animalito para que lo toquen, otras veces necesitan escuchar un ruido, y por eso hicimos gritar al burro recién. Cada chico tiene sensibilidades diferentes”.
Leva dijo que son muy interesantes este tipo de visitas. “Esta escuela ha sido becada por Gustavo Posse. Siempre tratamos de recibir a chicos con discapacidades. Nos enorgullece que nos elijan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario