lunes, 29 de julio de 2013

En San Isidro se hará un Taller de Constelaciones Familiares

Los especialistas sostienen que todas las familias tienen algún secreto bien guardado o un conflicto que se transmite de generación en generación y que si no es tratado de la manera correcta, puede provocar síntomas.
Para enfrentar estos miedos y secretos del pasado, en la Casa de la Cultura de Villa Adelina (Av. De Mayo 946) se realizará el martes 30 de julio a las 14,30 el Taller de Constelaciones Familiares, a cargo de la psicóloga Mónica Belhartz y la counselor Mariela Ducasse.
Este método reconoce que existe una transmisión de conflictos y preocupaciones familiares y propone superarlos trabajando en grupo y con la ayuda de representantes. La Constelación Familiar sirve para que cada uno se coloque en el lugar que cree le corresponde dentro de su núcleo íntimo.
“Todo lo no dicho, se actúa. En el taller trabajamos sobre estas cuestiones del pasado familiar que las cargamos como una mochila y repercuten en las relaciones familiares y personales”, explicó Ducasse y destacó que se trata de una buena herramienta para superar duelos o problemas de pareja, entre padres e hijos, con hermanos, o simplemente como apoyo para tomar decisiones importantes.
Durante el taller los participantes forman un círculo: quien vaya a “constelar” su problema no cuenta qué es lo que le molesta sino sólo dice quiénes participan en ese conflicto, por ejemplo dos hermanos o padre e hijo.
En el centro se ubican las personas que van a representar ese problema y, sin hablar, se comunican sólo con miradas. Los sentimientos y percepciones que ellos tengan en ese momento serán utilizados para plantear una posible solución.
“Las coordinadoras analizamos la situación, preguntamos y reubicamos la posición de cada integrante hasta que sentimos que se logró un equilibrio”, señaló Ducasse. Y continuó: “Trabajamos desde el amor y con mucho respeto hacia la familia y el problema que se plantea. El objetivo es reordenar el esquema que  le genera incomodidad al protagonista”.
El costo del taller es de $80 y se recomienda que los asistentes sean mayores de 15 años.
Para más Información, comunicarse al 4513-7893.

No hay comentarios:

Publicar un comentario