jueves, 18 de julio de 2013

Una multitud de niños presenció el show de "Los Cazurros" en Martínez

Cientos de chicos miraban atentos lo que ocurría arriba del escenario, convertido en un espacio de juego, sin perderse ningún detalle. Enfundados en sus trajes rojos, Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, los protagonistas de la obra, lograban convencer a todos los presentes de que en este lugar todo era posible con sólo dejar volar la imaginación. 
El espectáculo teatral, “Los Cazurros, al rescate de la imaginación”, se presentó ayer en el Club BA.NA.DE, de Martínez, donde más de mil personas desbordaron el gimnasio del lugar para disfrutar del show. El espectáculo infantil, gratuito, es una de las tantas atracciones que ofrece la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio de San Isidro en estas vacaciones de invierno.
"Nos fue de maravilla, estaba repleto, es una alegría enorme estar acá", subrayó Pablo Herrero luego del show. Ernesto Sánchez agregó: "Tuvimos una respuesta increíble del público sanisidrense, la pasamos bárbaro y tenemos ganas de volver".
Sobre la iniciativa de la Municipalidad para acercar espectáculos gratuitos a los vecinos del partido, Pablo opinó: "Me parece importante. Nosotros trabajamos hace muchos años de forma independiente y de forma comercial y esta propuesta de atraer shows de calidad, es muy buena porque fomenta la cultura”.
"También para nosotros es una oportunidad porque nos permite acercarnos a la gente que no puede pagar la entrada. Nos gusta mucho hacerlo", concluyó Ernesto.
Esta original y renovada propuesta cuenta distintas historias que juegan con los climas, los personajes, los colores y la música para hacernos creer que estamos en un cuarto de juegos y que desde allí todo es posible. La historia, los objetos y los personajes se suman cómplices a la risa de grandes y chicos.
Mientras disfrutaba de ver tan felices a sus hijas, Agustina y Julieta, Fernanda Vatioli, vecina de Olivos, dijo: "Muy buena la obra y la posibilidad de verlos sin pagar y tener programas para los chicos en las vacaciones".
"Muy entretenido el show, nos divertimos, aplaudimos y jugamos, estuvo muy bien", destacó Valentina Gómez, de 10 años.
La obra, que dura aproximadamente una hora, se divide en cuatro momentos principales. “El juego de las cosas que vuelan” es el primero, en el que Los Cazurros juegan con las palabras y su significado, interactuando con los chicos.  El segundo es “Cuentos de terror”, donde los niños ponen su parte para construir una divertida historia, aportando ruidos y sonidos. “Caperucita roja a la gallega”, el tercer momento, es una disparatada versión llena de humor y personajes pintorescos del clásico cuento, donde entran en juego títeres, muñecos y objetos. En el esperado final, Los Cazurros hacen magia arriba del escenario.
Lilian Sánchez, vecina de Martínez, se mostró muy contenta de tener este espectáculo tan cerca de su casa: "Está bueno para las vacaciones, más cuando tenés muchos chicos. Los Cazurros son muy buenos", afirmó.
Otra de las vecinas presentes en el público, Liliana Aledaño, de Boulogne, madre de dos varones, opinó que la obra es buenísima para los chicos y que está bárbaro que sea gratuito.
"Traje a mis sobrinos a ver este espectáculo gratuito que ofrece la Municipalidad. Me parece muy bien esta opción que nos dan. Estamos muy agradecidos. Los Cazurros son maravillosos", dijo María Marta Contaldo, docente de San Isidro.
"Me encantan Los Cazurros", gritó Brenda de cuatro años. A su lado, Catalina Philip, de nueve, resumió la obra en una palabra: "Genial".
Con entrada libre y gratuita, Los Cazurros se presentarán de nuevo hoy por la tarde, a las 15, en el Club Atlético Boulogne (Av. Avelino Rolón 2248) y mañana, viernes 19 de julio, en el mismo horario en el Colegio Cardenal Spínola (Maestro Santana 349, San Isidro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario