lunes, 8 de julio de 2013

En San Isidro enseñan a controlar trastornos de la alimentación

Obesidad, ¿es lo mismo que glotonería, picoteo o atracón?” será el tema de un nuevo encuentro del “Grupo de Reflexión”, el espacio de contención destinado a pacientes obesos que, dirigido por nutricionistas y psicólogos, se dicta en forma gratuita en el Hospital Central de San Isidro. La clase será el miércoles 10 de julio, de 9.30 a 11; y de 15 a 16.30 (Aula 1, Sector Docencia).
La nutricionista María Victoria Azpiazu, al frente del taller, señaló que el objetivo es que los pacientes en tratamiento por obesidad sepan diferenciar los trastornos de conducta alimentaria desencadenados por la ansiedad por comer.
“Son desórdenes que se reflejan en días de dieta absoluta o de relajación total y llevan a que los pacientes obesos no encuentren el camino para recuperarse”, resumió Azpiazu.
La profesional también explicó algunos de los conceptos que se abordarán en la clase. “Hablamos de glotonería o gula (uno de los pecados capitales) cuando hay un consumo excesivo de comida y bebida. Otras veces, mientras cocinamos, nos ponemos a ingerir previamente los mismos ingredientes que lleva la comida que luego vamos a comer; es algo que conocemos como picoteo y no es bueno para quien intenta bajar de peso”, ejemplificó Azpiazu.
En el “atracón” se incorporan muchos alimentos sin orden ni elección, se mezcla lo dulce y lo salado. “Todos son trastornos de conducta alimentaria relacionados con la ansiedad”, concluyó la licenciada, quien invita a participar de este taller a todos los pacientes que estén en tratamiento por obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario