lunes, 29 de julio de 2013

Gustavo Posse presentó el concurso de ideas para mejorar el Centro Comecial de San Isidro

Fomentar la economía local, atraer a turistas y modernizar y embellecer los negocios, son los objetivos del concurso de ideas que este mediodía en conferencia de prensa presentó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su despacho del Palacio Municipal.
El concurso nace del convenio “Comercio a Cielo Abierto” firmado por el Municipio, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.
“Comercio a Cielo Abierto” apunta a modernizar y embellecer el centro comercial de San Isidro para favorecer al comercio minorista y los establecimientos de servicios a fin de revitalizarlos y potenciarlos, lo que redunda en beneficio de la economía local.
Durante el encuentro, Posse contó que el centro comercial de San Isidro es el más antiguo y representativo del distrito. “La idea es que sin perder la esencia, el vecino pueda disfrutar del centro comercial como un paseo y que se sientan tan seguros como en un shopping”, sostuvo.
Tránsito y estacionamiento son temas que no pueden faltar en el proyecto ganador, sostuvo el intendente. Y afirmó que resultará elegida la propuesta que sea producto del consenso de la idiosincrasia “de todos los que nos gusta recorrer, caminar y encontrarnos con nuestros amigos en el centro comercial de San Isidro”.
Queremos seguir teniendo una vida de pago chico con todas las virtudes de las grandes ciudades, concluyó Posse.
Los trabajos se recibirán hasta el 30 de septiembre y a mediados de octubre se conocerá al ganador.
También participaron de la conferencia el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI), Alberto Vittorelli, el  presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Jorge Luis Rivera y José Bericeartúa, de la CAME.
“Transformar la cultura comercial revitalizando los comercios y poniéndolos en una situación competitiva”, destacó Vittorelli sobre uno de los objetivos del concurso.
Rivera contó que las bases del certamen permiten que los vecinos también puedan participar. “Con la ayuda de un arquitecto amigo pueden presentarse y aportar ideas para cumplir el sueño de imaginar un centro comercial de San Isidro en un futuro a mediano y largo plazo como un legado a las futuras generaciones”.
Bericeartúa añadió que el programa Comercio a Cielo Abierto se desarrolló en más de 50 ciudades de todo el país y que su rol es adecuar el know how (conocimiento) a cada lugar. “Un centro comercial refleja la idiosincrasia de una ciudad y es un lugar de encuentro”, dijo. Y agregó que una de las características de San Isidro es la identificación que tiene la gente con su lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario