domingo, 14 de julio de 2013

Inauguran un corredor saludable en el Barrio La Cava

Dentro del programa municipal de recuperación del espacio público, este lunes 15 de julio, a las 18, en Madame Curie 1955 (Beccar) se inaugurará un Corredor Saludable en el barrio La Cava. Con este proyecto, el Municipio de San Isidro apunta a difundir propuestas deportivas y culturales para impulsar la integración social, prevenir la violencia y mejorar las condiciones estructurales.
La iniciativa surge por el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y la Fundación Crear Vale la Pena. De esta forma, el sendero que se inaugurará conectará una cancha de fútbol dentro del barrio con el Centro Cultural Puertas al Arte (de la Fundación), que está afuera.
El nombre Corredor Saludable responde a que es una vía de comunicación para que los vecinos puedan asistir a distintas actividades recreativas y laborales afuera del barrio como por ejemplo talleres de arte o para aprender algún oficio.
Con la construcción del Corredor también se mejoró la estructura general del barrio porque se alisó el terreno, se colocó cableado eléctrico y revestimientos en algunas casas y organizaciones y se construyeron cuencos secos.
De esta manera, el sendero funciona como un espacio abierto para incentivar la creatividad en los chicos y adolescentes como el muralismo, las danzas urbanas y las iniciativas de solidaridad barrial, además de mejorar las condiciones estructurales del barrio.

Cronograma de actividades:
 18: Presentación de Dar Sabor Al Saber, el taller de cocina de Puertas al Arte.
18.10: Entrevista de Inés Sanguinetti a Jorge Blandón de la Corporación Cultural Nuestra Gente sobre la experiencia de transformación en Medellín (Colombia).
18.40: Presentación de los videos " Corredor Saludable y "Medellín Resiste".
18.50: Lanzamiento y presentación del Corredor Saludable
19.20: Degustación del taller de cocina Dar Sabor al Saber.
19.30: Obra de Teatro "In Concerto".
20.30: Cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario