jueves, 11 de julio de 2013

La Escuela Técnica Nº 2 de Boulogne celebró su 25º aniversario

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió ayer por la mañana los festejos por el 25º aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2, ubicada en Patagonia 514, esquina Bermejo, Boulogne.
En su discurso de apertura, Posse precisó: “De acá los chicos egresan con trabajo”. También señaló que se trata de una carrera dura de doble turno en la que los chicos invierten largas horas de estudio con el apoyo de sus familias, “por eso veo a los alumnos de la técnica con admiración por el potencial que desarrollan”.
“La escuela técnica tiene que ver con las raíces de nuestra sociedad; siempre vamos a necesitar de la habilidad del trabajo manual”, agregó Posse.
El director de la Escuela, fundada en 1988, Víctor Castillo, expresó que la misión de este establecimiento educativo es trabajar en la inclusión de todos los jóvenes de la comunidad para lograr “como decía Platón: un hombre virtuoso para que sea un buen ciudadano”.
“El conocimiento es la herramienta fundamental para evitar desigualdades y esa es nuestra labor primordial, que el alumno consiga su primer empleo y sea una buena persona”, completó Castillo.  
Durante la ceremonia, el intendente descubrió placas alusivas junto a otros funcionarios municipales. También entregó la bandera de San Isidro a las autoridades de la Escuela, a la que asisten 250 alumnos.  
Maximiliano Coronel, alumno de sexto año, expresó: “Es muy importante poder presenciar este aniversario. Mi meta es tener en mis manos el título de técnico y seguir estudiando para perfeccionarme”. Otro alumno, Walter Peralta, agradeció a docentes y compañeros y alentó a sus compañeros a “perseguir los sueños de cada uno”.
Finalmente, el secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, opinó que una escuela de nivel técnico es muy importante para la educación y preparación de todos los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario