viernes, 12 de julio de 2013

La Escuela Nº 17 de Boulogne celebró el Día de la Independencia

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto por el Día de la Independencia en la Escuela N°17 de Boulogne (Bernardo de Irigoyen al 2.100). En la ceremonia estuvieron presentes los alumnos, sus familias y las autoridades del establecimiento educativo.
El acto comenzó con el ingreso de los abanderados y escoltas de los distintos cursos y la entonación del himno nacional. Luego, fue el momento de las palabras de la directora del establecimiento, Rosa Bindler, y del intendente.
“Es una alegría estar acá y participar de este acto. Estoy vinculado con esta escuela desde hace muchos años. Es un lugar de contención, que ayuda a los chicos a llevar una vida plena y con dignidad”, afirmó Posse.
Durante la celebración, el intendente anunció una serie de obras que se van a realizar en la escuela para completar la infraestructura, como techar parte del patio, que ahora tiene sólo una media sombra, y hacer un cerco perimetral en la parte exterior, para evitar actos de vandalismo. Estos anuncios fueron aplaudidos por todos los presentes. 
“Esta escuela es el centro social de toda esta parte del Bajo Boulogne y me enorgullece poder estar acá. Esperamos tener pronto la inauguración de estas obras”, concluyó Posse.
La directora del establecimiento, Rosa Bindler, expresó: “Le agradezco al intendente su presencia y su compromiso con la escuela. Las obras mencionadas eran muy esperadas por todos. Esta escuela es el corazón del barrio y esperamos seguir creciendo”.
Una vez retirada la bandera argentina, los chicos de los diferentes grados realizaron una muestra de baile, de distintos ritmos nacionales. La escuela tiene 240 alumnos.
Griselda Goiris, de 14 años, fue elegida segunda escolta y contó emocionada: “Me siento muy orgullosa. Es un logro para mí. Me eligieron por mis buenas notas”.
Su compañera, Cintia Llerenuran, dijo emocionada que era la primera vez que era abanderada. “Es un sentimiento muy profundo y me da gusto serlo”, subrayó.
El abanderado de sexto grado, Franco Cherly, destacó que “me eligieron por tener notas altas. Hay que seguir para adelante y no caerse con las notas. Me siento orgulloso de estar con la bandera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario