miércoles, 24 de julio de 2013

Un robot monitorea los conductos pluviales

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó a la intersección de las calles Obarrio y Blandengues, en el Bajo Boulogne, para supervisar el funcionamiento de un “robot” que, con una cámara, navega dentro de los conductos pluviales para monitorear su mantenimiento y verificar que se encuentre en buenas condiciones.
“Esta zona es uno de los puntos más críticos respecto de las inundaciones por las fuertes lluvias de los últimos meses”, subrayó Posse.
El intendente explicó que el conducto que pasa por allí sale al arroyo Cazón, donde está la estación de Bombeo N°11 y donde el Municipio hizo un reservorio, por lo que es muy importante mantenerlo limpio, para que en caso de lluvias, el agua fluya sin problemas.
“Hoy estamos revisando cómo se hace para filmar allí dentro y, en caso necesario, hacer la desobstrucción del conducto”, agregó Posse.
Federico García, secretario de Obras Públicas, dio más detalles: “Este robot o ratón funciona con un sistema de seis rueditas y se impulsa con presión de agua que sale de un poderoso equipo llamado vactor. Son 250 kilos de presión que hacen que el robot avance dentro del conducto y pueda vencer las dificultades que tenga en el camino, como piedras o barro”.
“El objetivo es el mantenimiento y la supervisión del conducto. Gracias al robot, hoy por ejemplo encontramos que tenía una capa de barro y los operarios lo están limpiando”, subrayó García.
“Estamos trabajando para que no se inunde ningún lugar de San Isidro.  Esta es la razón de la supervisión y del trabajo que se hace en estos lugares. Trabajamos para poder superar los problemas”, concluyó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario