miércoles, 17 de julio de 2013

“San Isidro tiene más de 350 mil metros cuadrados de parques y plazas”

Hace más de año que el Municipio de San Isidro implementa un plan para recuperar terrenos baldíos en lugares públicos y convertirlos en plazas.
En este sentido, el intendente, Gustavo Posse, destacó la propuesta que el distrito lleva adelante a través de la Secretaría de Espacio Público y destacó que la idea es que los vecinos puedan tomar estos lugares renovados como el jardín de su casa. “Hoy en día, en San Isidro ya tenemos más de 350 mil metros cuadrados entre parques y plazas”, afirmó.
Para llevar a cabo este plan, la Municipalidad recorre barrios carenciados y transforma basurales en espacios recreativos y terrenos abandonados en lugares de esparcimiento para toda la familia. La primera experiencia fue en mayo de 2012 en el barrio La Cava y actualmente la recuperación continúa en diferentes localidades sanisidrenses con excelentes resultados.
“Eran terrenos que estaban sujetos a vandalismo y los convertimos en plazas con juegos para chicos y conexión inalámbrica a internet para que puedan disfrutar en familia”, sostuvo el intendente.
Algunos espacios recuperados se encuentran en los barrios La Cava y Sauce (Beccar), Santa Rita (Boulogne), Obrero (Villa Adelina), entre otros. En las plazas se incluyeron aparatos aeróbicos para que los vecinos realicen actividad física de manera gratuita, juegos infantiles clásicos, como hamacas, toboganes y subibajas, e integradores para chicos con discapacidad con sus rampas de acceso correspondientes.
Además, el municipio realiza trabajos de mantenimiento del espacio verde con operativos semanales de poda y fumigación. También lleva a cabo remodelaciones para colocar nuevos bancos y mesas de cemento, construir senderos de hormigón y mejorar la iluminación.
“Con esta iniciativa queremos fomentar que las mamás y los papás, al volver al trabajo, puedan salir a jugar con sus hijos a la plaza de su barrio, a disfrutar un espacio verde junto a sus otros vecinos”, concluyó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario