miércoles, 31 de julio de 2013

Campaña para promover la lactancia materna

En la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, del 1 al 7 de agosto, el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de la Municipalidad de San Isidro inició una campaña para concientizar sobre la importancia de alimentar al bebé con leche materna, al menos hasta los seis meses de vida.

Desde ese Centro de Salud recordaron:
·         Entre los múltiples beneficios para el recién nacido, la leche materna tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta;
·         Es la mejor vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas;
·         Garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño;
·         Ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento y fortalece el vínculo afectivo con la madre;
·         La lactancia materna también beneficia a la madre: reduce el cáncer de mama y ovario y la ayuda a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo. 

Talleres de lactancia materna
Para promover la lactancia materna, la Secretaría de Salud Pública brinda durante todo el año talleres gratuitos de lactancia para embarazadas y las acompaña en los primeros días luego del nacimiento de su hijo.
Mirta Nepite, médica ginecóloga, psicóloga y consultora internacional en lactancia, a cargo de los talleres, explicó: “A las embarazadas les recomiendo que vengan para conocer las ventajas de la leche materna y saber cómo prevenir factores de riesgo como grietas, lastimaduras, entre otras causas que hacen que una mujer deje de amamantar. Queremos terminar con un montón de mitos, como que la lactancia duele, y hacer de esos momentos un disfrute”, afirmó.
Después de parir, se explica en el taller, el encuentro con el hijo y los primeros días son muy intensos. La puérpera puede llegar a sentirse confundida, insegura, con dudas y muchas recomendaciones diferentes en la cabeza, a lo que se suman las molestias, las demandas del bebé y el no dormir. Por eso es importante prepararse e informarse de antemano para poder transitar esa etapa de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario