martes, 30 de julio de 2013

Juana Posse denunció que algunos políticos de San Isidro realizan una "campaña sucia"

La primera candidata a concejal por la lista que presenta Gustavo Posse en San Isidro, Juana Posse, denunció hoy lo que calificó como “campaña sucia” de parte de algunos políticos que no respetan la normativa municipal sobre publicidad en la vía pública.
En un comunicado -que firman también otros candidatos a concejales del possismo como Pablo Fontanet, Andrés Rolón, Jorge Álvarez, Susana Guidi Rojo y Bernardo Landívar- Juana Posse criticó que “muchos de los candidatos que en estas elecciones prometen mejorar la calidad de vida de los vecinos, son los mismos que ensucian y dañan el espacio público con pintadas y pegatinas en frentes de viviendas particulares, edificios públicos, señales de tránsito y paradas de colectivos”.
El texto que se dio a conocer hoy destaca que “para solucionar el daño que hacen, el Municipio tiene que destinar recursos de los contribuyentes”. Y abunda en críticas: “Algunos ocupan las veredas y esquinas con mesas y carteles, que en muchos casos impiden la correcta circulación de los peatones, incluso de personas con movilidad reducida. Otros colocan pasacalles o banners en postes de alumbrados, prohibidos por las normas municipales por el riesgo que provocan a conductores”.
Juana Posse recordó: “Desde hace años venimos promoviendo que las campañas no ensucien la ciudad y solicitando que se utilicen los medios publicitarios autorizados: repartir volantes en mano o casa por casa; si se instalan mesas de información, respetar el paso peatonal y los frentes de los comercios; fijar afiches sólo en lugares autorizados; no usar menores para el trabajo de propaganda política, entre otros”.
“Con los concejales del Frente que integro, proponemos, como siempre,  una campaña limpia basada en el respeto y el cumplimiento de las leyes. Si los políticos no dan el ejemplo y no respetan a los vecinos…., los vecinos no respetarán a la política”, concluyó Juana Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario